martes, 29 de marzo de 2011

Canciones para mi funeral, cuarta parte: Summertime (Ella Fitzgerald)

Hoy llueve.
Y eso me hace pensar en el verano. Necesito el calor, necesito el sol.
Necesito que vuelva el buen tiempo.
Hay canciones que consiguen que salga el sol incluso en el día más frío. Son esas las canciones que quiero que suenen en mi funeral. Canciones luminosas.
Como esta.
Que consigue traerme el verano.

Ella...

"Summertime and the livin’ is easy
Fish are jumpin’ and the cotton is high
Oh your daddy’s rich and your ma is good lookin’
So hush little baby, don’t you cry
One of these mornings
You’re goin’ to rise up singing
Then you’ll spread your wings
And you’ll take the sky
But till that morning
There’s a nothin’ can harm you
With daddy and mammy standin’ by"


Naturalmente, cuando llegue el día, será Ella Fitzgerald quien la cante. En vivo y en directo, como es debido. No quiero música enlatada. Que vuelva Ella durante un ratito, y luego nos iremos las dos juntas hacia el Otro Lado. Y Luke Kelly, y Nina Simone, y Cástor Pérez... Todos juntos a cantar canciones luminosas al Campo del Violín.

2 comentarios:

  1. por supuesto lo trataremos divinamente! es precioso, estarás contenta!

    ResponderEliminar
  2. ¿Llovía? Por el sur hacía un increíble día de sol y calor que era para rabiar, estallar de alegría. Me vine de Sevilla con un subidón entre el tiempo que hacía y los buenos ratitos que compartí...

    Hoy han caído cuatro gotas tontonas, pero sigo llena de entusiasmo porque sé que es pasajero y que en un par de días volverá. Que yo también necesito el sol, soy alma del sur, y me encantan esos días de primavera, solecito y azahar :)

    Creo recordar que tengo una versión muy bonita de esta canción, a ver si te la paso. No es Ella Fitzgerald pero creo que te puede gustar, ya me dirás.

    Por pedir que no quede, que vengan todos y te canten, que un día así lo merece... Yo también he pensado en alguno para que volviese. Se me vino el primero a la mente Carlos Cano, fíjate...

    Un beso, encanto

    ResponderEliminar