domingo, 6 de noviembre de 2011

Colores de otoño

No me suele gustar mucho el otoño.
Se que mucha gente dice que el otoño es su estación favorita. Supongo que queda bien. 
Yo prefiero la primavera, con su estallido de vida. O el verano, lento, cálido, un poco gandul.
Me gustan los días largos. Me gusta el sol.
Los fríos otoños húmedos me deprimen. Los días de lluvia me producen dolor de cabeza. Las interminables tardes oscuras me aburren, me cansan.
Y sin embargo...
Hay que reconocerlo.
Que fotogénico es el otoño en el campo.
Cuanta luz puede haber atrapada en una sola gota de lluvia.


Hoy he salido a pasear bajo la lluvia.
Estaba cansada de estar encerrada (no me sientan bien los encierros), así que me he puesto un chubasquero, he cogido la cámara y he salido a la calle. 
A buscar la luz del otoño.


Y lo que he descubierto es que no hay mayor artista, no hay mejor pintora que la Señora Naturaleza.
Su manera de mezclar los colores...


(Amarillo, verde, avellana)


Y cómo puede ser de magnífica una vasija llena de agua cuando pasa su pincel sobre ella.



He descubierto espirales, caracoles, gotas.







Y flores de azafrán cubiertas de joyas líquidas.
Ningún joyero podría crear algo tan bello.
No hay otra joya que quisiera llevar en este momento.
Y es la única que no puedo.
Una gota de lluvia sobre una flor violeta...



O un puñado de bayas del color de la sangre.



Desde luego, hay que reconocerlo. El otoño es la estación más fotogénica del año.
Y, bajo la lluvia y los pinceles de la Naturaleza, todo parece más brillante. 
Hasta una bellota. Hasta una avellana partida.
Y no puedo evitar ponerme un poco tontorrona.
Perdón.








3 comentarios:

  1. yo qiero flores de azafrán!! las teneís en casa!?
    un bes!

    www.elblogdeloretta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Sí, las plantó mi abuelo hace un montón de años, y vuelven a salir ellas solitas cada otoño. Se reproducen por bulbos y se extienden mucho. Si quieres, cuando sea el tiempo te paso unos bulbos para que los pongas en una maceta. No necesitan muchos cuidados. Ya te digo, salen ellas solas!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta el otoño, y eso que me gustan de vez en cuando los días de lluvia, mantitas y té mientras miro por la ventana. Pero tengo tendencia a la melancolía y no me convienen. Los días de sol, esos laaargos en los que casi luce el sol en horas nocturnas. Esos molan.
    Pero, como tú, he de reconocer que es una estación tan fotogénica como la primavera, con otros colores, pero que llenan el objetivo de la cámara.
    Bonito paseo bajo la lluvia.

    Por cierto, yo también quiero azafrán!! ;) (me viene estupendamente que sean plantas que no requieran muchos cuidados)

    Un besazo, niña de las fotos preciosas

    ResponderEliminar